Actualizado hace: 937 días 11 horas 5 minutos
Premiación
¿CR7 igualará a Leo Messi?

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi vuelven a partir como máximos aspirantes a ganar hoy el Balón de Oro.

Jueves 07 Diciembre 2017 | 04:00

CR7 y Messi se han repartido los últimos nueve trofeos. En el  2007 Kaká logró el galardón, después de aquello las estrellas del Real Madrid y Barcelona han dominado. 

Messi llegó a dominar por 4-1 en este mano a mano, pero el portugués ha apretado en los últimos años y ahora pierde por 5-4. 
La trayectoria de las últimas cuatro ediciones del premio, en las que el ganador siempre conquistó la Liga de Campeones durante ese año, invita a pensar que Cristiano podría igualar al argentino en la cima del Balón de Oro.
Si se confirma el pronóstico, el Real Madrid sumaría su noveno Balón de Oro y se quedaría a uno del Barcelona, mientras que la Liga española aumentaría su ventaja como la más laureada, con 20 premios, dos más que la italiana.
El portugués, que ganó los premios en el 2008, 2013, 2014 y 2016 también ha sido cuatro veces segundo, siempre por detrás de Messi. “Quiero siete hijos y siete Balones de Oro. Quiero siete. Cinco está bien. Pero el siete es mi número de la suerte y sería genial”, señaló en los últimos días el portugués, de 32 años.
De este modo, Cristiano, quien ayer marcó un golazo en la victoria 3-2 del Madrid ante el Borussia Dortmund en la Champions League, obtendría el doblete ya que en octubre pasado se alzó con el premio The Best, por segundo año consecutivo, que entrega la FIFA. 
 
Desinganción. La elección del Balón de Oro se decide exclusivamente con el voto de 193 periodistas. 
En la lista de 30 aspirantes al Balón de Oro, además de CR7 y ‘La Pulga’, aparecen el argentino Paulo Dybala, el colombiano Radamel Falcao García, los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, y los brasileños Marcelo, Neymar y Philippe Coutinho. 
Johan Cruyff (+), Michel Platini y Marco van Basten lograron tres Balones de Oro cada uno. 
La ceremonia de entrega del galardón de la revista France Football tendrá lugar en la Torre Eiffel a las 13h45 (hora de Ecuador).

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias