Actualizado hace: 936 días 20 horas 38 minutos
Escenario
Sí habrá final en el Jocay

Buenas noticias para los hinchas cetáceos. La final sí se jugará en el estadio Jocay de Manta.

Jueves 07 Diciembre 2017 | 04:00

Existía la posibilidad de que el partido no se jugara en Manta, debido a que en el escenario deportivo aún no se han culminado los trabajos de reparación.

Pero todo aquello fue aclarado por el presidente de la Comisión de Escenarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Edgar Armijos, quien con la inspección que hizo ayer al Jocay, dio el visto bueno para que la final se juegue en suelo mantense. 
“Es un trabajo excelente el  que han hecho aquí”, manifestó Armijos. 
Sin embargo, aún faltan trabajos por culminar, pero a más tardar el lunes estarían terminados. 
 
Los avances. El avance de la obra es del 90 por ciento. “Se reforzaron las columnas interiores y exteriores de la tribuna. También descubrimos unas fisuras en el palco y también lo reforzamos. Los trabajos estarían culminando máximo el lunes y los aficionados podrán venir tranquilamente al estadio”, declaró Luis Rivera, jefe fiscalizador de la obra. 
En el palco ya se está haciendo la instalación eléctrica, la colocación de las puertas, poniendo el aluminio y vidrios a las ocho cabinas de radio.
Hay un equipo eléctrico,  uno para puertas y uno de cabina, para que los trabajos se entreguen en el plazo acordado. 
Lo que falta es colocar un 25 por ciento del techado en la zona sur de la tribuna.  
Para el partido de Delfín contra Fuerza Amarilla este sábado a las 15h00, se jugará sin público en esta zona del estadio porque  se estará trabajando y para precautelar la seguridad de los aficionados se acordonará dicho espacio. 
Además se va a pintar la zona de palco.
“El estadio está listo para jugar la final aquí en Manta. Hemos recibido la visita de la FEF y el informe de él es que el estadio está en condiciones de recibir la final”, manifestó el presidente de Delfín, José Delgado. 
Para la final frente a Emelec, la general sur será destinada para los visitantes, la norte para la gente de Delfín. La tribuna será familiar, podrán ingresar aficionados del cetáceo, así como del bombillo.
Precios y horarios. Los precios de las entradas dependerán del día en que se juegue la final en el estadio Jocay. 
En caso de jugarse miércoles costará 15 dólares las generales y 30 la tribuna. Si se llega a jugar domingo las generales costarían 25 y 50 la tribuna. 
Los horarios estarían de la siguiente manera: si Delfín juega el miércoles en casa, el partido será a las 15h00. En caso de ser domingo, sería a las 12h00. 
Si Emelec juega en casa el miércoles, el juego será a las 20h00, si es domingo sería a las 16h00.
Pedido. El presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Manta (LDCM), Xavier Macías, hizo un llamado a las autoridades involucradas en la construcción de la preferencia, entre ellos el Ministerio del Deporte y el Comité de Reconstrucción. “Estamos claros que debió atenderse el tema salud, vivienda, educación, pero es hora de que se nos atienda y tengamos estadio completo”, declaró.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias