Actualizado hace: 930 días 10 horas 28 minutos
Internet
Millones son víctimas de hackers

Caer en la trampa de iniciar sesión en una web falsa sigue siendo la principal vía de acceso de un hacker a tu información personal.

Jueves 07 Diciembre 2017 | 04:00

 La huella digital de los usuarios de internet abarca redes sociales, registros financieros e información de carácter sensible, como fotografías en servicios de almacenamiento en la nube. A menudo, una dirección de correo es el único respaldo de todas ellas. Hallando la contraseña o las preguntas de seguridad de recuperación, los ciberdelincuentes pueden descargar todos los datos de la víctima, robar sus credenciales bancarias o borrar sus copias de seguridad, según explican técnicos en medios especializados. 

 
Víctimas. Sobre las formas más comunes en las que los usuarios de internet caen en trampas virtuales y son vulnerables a robos informáticos, el gigante Google, en colaboración con la Universidad de California en Berkeley, ha hecho un análisis durante un año.
De esta manera el gigante tecnológico identificó 788.000 víctimas potenciales de ‘keyloggers’, programas que capturan lo que teclea el usuario o lo que ve a través de su pantalla para enviarlo a un servidor externo controlado por el hacker: 12,4 millones de víctimas potenciales a los ‘kits de phishing’, práctica que engaña al usuario para que introduzca sus credenciales en una web controlada por el atacante, y 1.900 millones de credenciales expuestas por brechas de seguridad que son vendidas en los mercados negros. 
Según los investigadores, entre el 12 % y el 25 % de los ataques de phishing y keylogger dieron con una contraseña válida para acceder a la cuenta de Google de la víctima. Pero los ciberdelincuentes van más allá, y usan la dirección IP y la geolocalización para burlar las medidas de seguridad que implementan los servicios web.
 
Seguriidad. Expertos en seguridad informática consideran que la mejor medida de resguardar datos es la prevención. 
Para esto se recomiendan antivirus y verificar que la web en la que se introducen los datos personales sea la verdadera. 
Medidas más fuertes de seguridad son el reconocimiento facial o el de la huella dactilar. 
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