Actualizado hace: 929 días 15 horas 12 minutos
Consulta Popular
Padrón electoral incluye a 659 votantes con nuevo género

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el registro de votantes que se utilizará para la consulta popular y referéndum.

Miércoles 06 Diciembre 2017 | 09:21

El 1 de diciembre, Ana Marcela Paredes, vicepresidenta del CNE, se reunió el con Jorge Troya, director general del Registro Civil, para afinar los detalles del padrón.

Por ello, desde el 2 de diciembre se descargó la información a través de un informe de las dos instituciones. 
Según se anunció ayer, 13’026.598 personas estarán habilitadas para sufragar en este proceso. Se dividirán en 35.105 juntas receptoras del voto. 
El padrón creció en 209.900 personas con relación al registro que se utilizó en las elecciones generales de febrero y abril del 2017.
REGISTROS. Estarán dentro del registro los menores de edad que cumplan 16 años hasta el día de las elecciones. Otro dato que fue difundido es que para este padrón se consideraron 659 actualizaciones de género: 565 a femenino y 44 a masculino.
El Consejero Mauricio Tayupanta expresó que “estamos desarrollando nuestro cronograma de actividades. Hay 24 directores provinciales que están recibiendo capacitación en el sentido de lo que se nos viene del proceso electoral de la consulta popular”.
Desde ayer y hasta hoy será la capacitación a los nuevos funcionarios de las dependencias. 
La sesión concluyó con una solicitud del consejero Paúl Salazar para que existan ajustes en los diseños de las papeletas. Pidió que en los documentos electorales se añadan fondos de seguridad, con el fin de que los electores tengan mayor transparencia y confianza.
Para hoy se prevé la aprobación de la papeleta electoral.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias