Actualizado hace: 931 días 19 horas 16 minutos
El hospital de Bahía y su ubicación
El hospital de Bahía y su ubicación
Por: Alfonso Delgado
[email protected]

Miércoles 06 Diciembre 2017 | 04:00

En comentarios anteriores tratamos sobre la temática que tiene que ver con la construcción del hospital Miguel H. Alcívar. Concretamente, enfocamos la urgente y necesaria construcción de esta casa de salud en nuestros escritos del 18 de octubre y del 1 de noviembre.

En el primero, destacando la información sobre el convenio de crédito firmado con el gobierno de China y por medio del cual se estaría financiando la nueva construcción de ese hospital, que se destruyó como consecuencia del sismo 16A. En el segundo volvimos a enfocar este asunto, ya que con motivo de la celebración de la sesión municipal con ocasión de conmemorarse el 3 de Noviembre los 142 años de  la cantonización; y habiendo confirmado la asistencia la Ministra de Salud y el Presidente del Comité de Reconstrucción, se hacía conveniente que, aprovechándose esta circunstancia, la dirigencia institucional y la ciudadanía en general se hagan presentes en esa sesión solemne; y se insista en la conveniencia de que esa nueva construcción se la haga en el mismo sitio en donde estuvo el destruido por el sismo 16A.
Como se pudo constatar durante el desarrollo de esa sesión conmemorativa, ni la ministra ni el presidente del Comité de Reconstrucción asistieron a dicho evento, a pesar de haberse confirmado su presencia, acción esta que mereció el rechazo ciudadano.
Por diversas fuentes se ha sabido que estos y otros funcionarios, en declaraciones a la prensa han dado a conocer, de manera extra oficial, que el sitio estaría ya seleccionado,  siendo el ubicado en el sector del km 6 y medio de la vía a Chone. 
Se estaría aduciendo que el suelo del anterior es inapropiado, cuando es conocido que lo que se va a gastar en la adquisición  de ese nuevo terreno se lo utilizaría en mejorar técnicamente el subsuelo del anterior, en donde existe un espacio suficiente para la construcción de ese nuevo hospital que tanto se está necesitando por acá.
Por otro lado, se tiene también que hay que dar las facilidades para que los enfermos tengan un buen acceso a esa casa de salud, siendo por consiguiente inapropiado que se lleve tan lejos al nuevo hospital, cuando más bien se debe facilitar la llegada al mismo por parte de quienes requieren atención médica, ya sea de día o de noche, sin entrar en altos gastos por la movilización.
Atiéndase este requerimiento que es de mayoría ciudadana y que las decisiones se las debe tomar de manera consensuada, escuchándose los justos reclamos y brindándose un servicio que debe estar al alcance de todos. 
Vamos ya, que Bahía de Caráquez necesita el Miguel H. Alcívar y que este se lo construya en la zona central del Leonidas Plaza.
 
      
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias