Actualizado hace: 2 horas 45 minutos
Jama
Bigua se “guapea” antes de Navidad

Piedras, plásticos y llantas fueron reutilizadas para engalanar los barrios del sitio Bigua, del cantón Jama.

Miércoles 06 Diciembre 2017 | 04:00

 Decenas de moradores se unieron para compartir durante varios días un proyecto de minga comunitaria que fue coordinado por el Proyecto Medios de Vida de la Cruz Roja Ecuatoriana y contó con el apoyo del municipio local.

Silvia Orozco, coordinadora del proyecto, destacó que la idea es buscar el adecentamiento de los barrios y tratar de “desocupar los patios de cosas inútiles que vayan a servir de foco de infección ante la llegada del invierno”, dijo.
“Vemos que la idea ha tenido resultados, ya que la comunidad Bigua se transformó en una localidad muy colorida, natural y resplandeciente”, acotó Orozco.
Este proyecto abarca el cuidado de la salud y esta actividad, concluyó.
Ganadores. Los ganadores recibieron 120 plantas ornamentales de obsequio, como parte del concurso que se realizó dentro del proyecto.
Las plantas fueron donadas por el Gobierno Provincial de Manabí (GPM).
Alicia Nevárez, moradora de Bigua, manifestó que ha sido una muy buena idea, ya que todo está limpio y ordenado. 
“Pintamos piedras con fondos de cada familia y dimos vida al sector”, comentó.
Por primera vez se ha unido la comunidad para hacer algo positivo para incentivar a los moradores y ha sobresalido el compañerismo. 
También se ha puesto de manifiesto la creatividad de los habitantes con los colores, ya que donde hay color, hay sonrisas, dijo Cindy Napa, otra moradora.
Bigua es una comunidad rural ubicada a unos ocho kilómetros de Jama y en ella habitan cerca de 80 familias, según fuentes municipales.
La actividad más común de la localidad es la agricultura, se informó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala