Actualizado hace: 930 días 11 horas 20 minutos
Exigen indagar los contratos de varias obras en Chone

Concejales de Chone entregaron una denuncia a la Contraloría General del Estado para que se investiguen varias obras.

Miércoles 06 Diciembre 2017 | 04:00

María Inés García, vicealcaldesa de Chone, indicó que al transcurrir más de tres años han pedido documentos de obras que presumen son irregulares.

Ella dijo que junto a los concejales Winston Argandoña, Rocío Acosta y Jenny Viteri decidieron pedir a la Contraloría que realice una investigación de las denuncias presentadas.
“Hay obras que se dice son para terminarlas en tres meses y demoran hasta un año y muchas veces no se las hace como especifica el contrato. Hemos especificado la investigación de varias obras”, detalló.
Entre ese listado destaca la remediación de la laguna de oxidación, la colocación del monumento del parque Sucre, entre otras. “Hay muchas cosas más como las contrataciones por emergencias”, indicó García.
La funcionaria afirmó que la competencia de ellos es legislar y fiscalizar para que el dinero de la ciudadanía esté bien invertido y las obras sean entregadas en los tiempos pertinentes.
Alcalde. El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, indicó que el pedido de los ediles es un derecho que le asiste a todos los ciudadanos.
Aseguró que cada uno de los procesos realizados están bien hechos y han seguido todas las recomendaciones pedidas por la Contraloría, dijo, “por lo tanto no hay ninguna preocupación”, recalcó.
“Cuando ya hay maldad en presunciones que hay una u otra cosa ilegal la cosa es diferente, pero son los jueces de la Contraloría quienes serán los encargados en develar que todo está bien hecho y de manera legal”, expresó el primer personero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias