Actualizado hace: 937 días 11 horas 20 minutos
Sucre
La tranquilidad del mar los enamoró

¿Regresaría a EE.UU.? – No. Nunca ¿Por qué? -¡Es perfecto aquí! Expresa Peggy Adams.

Miércoles 06 Diciembre 2017 | 04:00

Adams no cambia a San Jacinto por nada, no piensa en volver a su natal California, en Estados Unidos. Considera que esa playa lo tiene todo.

Tiene cuatro años como residente en esos sectores de la parroquia Charapotó del cantón Sucre. 
Vivió por dos meses en Crucita, pero la tranquilidad de San Jacinto y San Clemente la hicieron quedarse allí.
Con su pincel daba forma a un gran pez multicolor. En Estados Unidos se dedicaba a cortar cabello en una peluquería, en San Jacinto cuida mascotas y pinta murales. “Aquí también corto cabello a gringos”, agrega entre risas.
La ciudadana considera que el clima es perfecto y la playa es su complemento, además cree que los costos de alimentación y de vivienda son muy económicos a diferencia de Estados Unidos. 
“Actualmente allá está haciendo mucho frío”, explica la estadounidense. La temperatura en California se encuentra entre los 7 y 8 grados bajo cero, mientras que en Manabí de 22 a 25 grados.
Durante su estancia, ha vacacionado en Quito, Cuenca y Manta, pero las playas de Sucre, su comida criolla, mariscos y la tranquilidad no la dejan regresarse a su ciudad natal.
Más foráneos. Belinda y Edward Warner viven en La Boca de San Jacinto y tampoco piensan en dejar estas tierras. Ellos vivieron en España e Inglaterra, pero decidieron quedarse en Ecuador porque sus familiares tienen más facilidades para visitarlos. Antes de quedarse en esa localidad recorrieron los 50 estados que conforman Estados Unidos.
Ellos son jubilados y tienen más de cuatro meses en el lugar.
Les fascina la frescura de los vegetales y verduras que son cosechados en la zona. “Todo está aquí”, dice Belinda sobre La Boca.
Entre San Jacinto y San Clemente se puede observar decenas de extranjeros que acuden a pasar sus años de jubilación cerca de estas playas manabitas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias