Actualizado hace: 931 días 7 horas 41 minutos
Clima
Domingo 3 de diciembre, el día más caliente del mes

Con las brisas que han caído por las noches, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) marcó el inicio de la época invernal.

Miércoles 06 Diciembre 2017 | 04:00

Carlos Mina, técnico del  Inamhi de Portoviejo, explicó que las precipitaciones presentadas en este mes están dentro de los parámetros  normales.
Manifestó que las lluvias de los días 3 y 4 de diciembre han acumulado 1,3 milímetros de agua.
El año pasado en el mismo mes llovió 19,8 milímetros, indicó Mina. Es decir, es muy probable que en los próximos días se vuelvan a presentar precipitaciones, dijo.
Agricultura. En el campo los agricultores señalan que estas brisas benefician y perjudican de acuerdo al producto que se cosecha. 
Para José Vera, agricultor y comerciante de mangos, la brisa ayuda a que este producto se desarrolle más rápido y haya en abundancia para que el precio de éste sea mucho menor.
Mientras que Jefferson Arteaga, agricultor y vendedor de limones, indicó que a él no le favorece esta brisa, ya que la caída prematura de limones la mayoría de las veces se debe a situaciones que tienen que ver con factores climáticos que no se pueden controlar. 
La caída de este fruto generalmente se debe a cambios repentinos de temperatura o lluvias muy fuertes, detalló el agricultor.
Temperatura. Además, el técnico del Inamhi detalló que la temperatura más alta en lo que va del mes es de 32,2 grados, que se tuvo el domingo 3 de diciembre; mientras que la más alta en lo que va del año se dio en enero, cuando se registró una temperatura máxima de 36,5 grados.
La temperatura mínima en lo que va del mes es de 21,9, que se tuvo ayer.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias