Actualizado hace: 935 días 5 horas 56 minutos
QUITO
Procuraduría llega tarde a audiencia y queda fuera del juicio a Jorge Glas

Martes 05 Diciembre 2017 | 16:29

Los abogados que representan a la Procuraduría General del Estado en el juicio contra el vicepresidente Jorge Glas llegaron tarde a la audiencia de este martes, 5 de diciembre de 2017, por lo que ya no podrán intervenir en lo que resta del proceso legal. 

La tardanza de los magistrados fue de 7 minutos, por lo que el Tribunal Penal los sancionó y declaró en 'abandono' la acusación particular.

Esto quiere decir que el Estado se queda sin representación en este caso, donde se juzga a Glas por presunta asociación ilícita. 

César Montúfar, quien también interviene como acusador particular, dijo que es "muy grave" que se haya declarado en abandono la acusación particular de la Procuraduría. "Ellos representan los intereses del Estado. Lo que tenemos en este momento es que el Estado ecuatoriano está sin representación y eso traerá enormes consecuencias sobre la petición de reparación integral (indemnización). La función principal de la Procuraduría era exigir la devolución de los fondos (de la trama de sobornos de Odebrecht)", explicó.

Tras este hecho, el procurador Diego García no se ha pronunciado al respecto. 

 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias