Actualizado hace: 930 días 10 horas 44 minutos
Sucre
Abandonan a un bebé en un basurero

Un menor de 8 días de nacido fue recuperado de un botadero de basura en la parroquia Leonidas Plaza, en el cantón Sucre, según confirmó la Policía Nacional.

Martes 05 Diciembre 2017 | 08:00

Las autoridades policiales informaron que alrededor de las 06h00 de ayer una señora llegó con un niño de pocos días de nacido, aduciendo que lo había encontrado en un basure­ro de la ciudadela Arturo Argüello, ubicada en la parroquia Leonidas Plaza. 

César Carrera Ocampo, jefe policial de Bahía, des­tacó que el bebé fue entre­gado por la señora que lo encontró, con el fin de que reciba cuidado y atención y se pueda ubicar a sus fa­miliares o buscar un lugar donde esté bien. 
La llegada del niño provo­có un revuelo inusitado en la institución policial. Allí reunieron dinero para comprarle ropa y leche adecuada para su alimen­tación, hasta que se dis­pongan las acciones lega­les que correspondan. 
Incluso, comentó Carre­ra, la esposa de un policía que tiene poco tiempo de haber dado a luz fue loca­lizada para que sirva de nodriza para el pequeño Jesús Gabriel, como lo lla­man. 
PROCEDIMIENTO. Per­sonal del Ministerio de Justicia, del MIES, del GAD Municipal de Sucre y de la Junta de Protección de la Niñez llegaron hasta el cuartel de la Policía para conocer al bebé, saber su historia y determinar el procedimiento a seguir. 
Judy Bandera, jefa médica del hospital Miguel H. Al­cívar, indicó que el infante fue atendido en el hospital en horas de la mañana y después de su valoración médica se determinó que se encuentra en buen esta­do de salud. Se calcula que el menor tiene unos 8 días de nacido y se revisó si le habían aplicado la vacuna BCG, dijo. 
La BCG es un inmunizante que protege contra afec­ciones pulmonares como la tuberculosis. 
Bandera manifestó que el niño se encuentra en buen estado y sólo presenta al­gunas picaduras de mos­quito. 
Raisa Corral, directora dis­trital del MIES, manifestó que el pequeño quedó en custodia de la Dinapen. 
Así mismo, se solicitó un cupo en una casa de acogi­da, para que luego de que se dé el dictamen judicial sea trasladado en un vehí­culo del MIES y de la Junta Protectora de Derechos hacia Portoviejo. 
Corral detalló que “como MIES apelamos a quien conozca a la madre del menor para que pueda re­cuperar a su hijo y revierta su decisión”. 
Mercedes Ocampo y Ro­berto Carrera, esposos que se encontraban en el cuartel de la Policía, ma­nifestaron que les gusta­ría conocer a la madre del niño para ofrecerle el apo­yo que necesite, a fin de que pueda criar a su hijo “porque no hay como el calor de su madre”. 
Agregaron que, en caso de que no la encuentren, se­guirían los trámites para poderlo tener bajo su cui­dado y protección. 
Ellos se hicieron llamar los padrinos de Jesús Gabriel.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias