Actualizado hace: 935 días 14 horas 15 minutos
Protestan para que obra en la calle Rocafuerte sea culminada

Para este jueves se prevé que los trabajos de soterramiento en la calle Rocafuerte estén culminados, según autoridades.

Martes 05 Diciembre 2017 | 04:00

El compromiso se dio luego de una protesta y el cierre de la vía que realizaron los moradores del sector.

Los vecinos aseguraron que la obra tiene retraso y que la empresa contratista trabaja con lentitud. Ellos temen que la llegada del invierno genere lagunas en la zona y filtraciones hacia las viviendas.
Gonzalo Molina, presidente del consejo barrial, señaló que hay retrasos en los trabajos, lo cual perjudica directamente a dueños de negocios.
Los reclamantes quemaron una llanta y cerraron el paso vehicular entre la calle Rocafuerte y la avenida Guayaquil.
Los vecinos gritaban consignas contra el municipio. “Los trabajos van muy lentos”, “Esto será un caos en Navidad y Año nuevo”, decían.
Por más de una hora los protestantes exigieron una solución. Luego llegaron las autoridades municipales y mantuvieron una reunión con los vecinos.
Respuesta. Jean Paúl Demera, administrador de la regeneración urbana, señaló que llegaron a un acuerdo para que el jueves todas las conexiones subterráneas estén listas y puedan proceder a colocar el relleno y posterior a eso el hormigón.
El representante del municipio señaló que esperan tener listos los trabajos para el 31 de diciembre. 
En la reunión los moradores dieron a conocer los problemas que causa el retraso de la obra.
Dumar Iglesias, presidente de la parroquia Francisco Pacheco, indicó que para finales de noviembre se esperaba un avance significativo, sin embargo no se cumplió con lo estipulado. Es por eso que varias personas quemaron una llanta.
Por parte del municipio se anunció que para este jueves a las 17h00 se realizará una reunión con los moradores para verificar que los trabajos de soterramiento estén culminados.
Luis Álava, residente de la obra (de la compañía Consorcio Nuevo Portoviejo), agregó que el retraso se debe a que en el lugar se encontraron con varias irregularidades en las redes terciarias, las cuales han colapsado y ya fueron renovadas, además de un colector.
Regeneración. Demera añadió que la regeneración urbana lleva un avance del 43% en forma general. Agregó que actualmente se trabaja en varias calles con la colocación de adoquines, cableado y otros detalles.
Están abiertas parcialmente calles como la Sucre, Chile, Ricaurte y Olmedo (el paso peatonal está habilitado).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias