Actualizado hace: 931 días 16 horas 14 minutos
Quito
Ecuador tiene $ 276 mills. más en ventas

Ecuador incrementó en 276 millones de dólares sus ventas al mercado europeo gracias al acuerdo comercial con la Unión Europea.

Lunes 04 Diciembre 2017 | 04:00

Dicho acuerdo entró en vigencia el pasado 1 de enero, indicó el ministro de Comercio Exterior, Humberto Jiménez. 

Las exportaciones no petroleras -sin contar las ventas de crudo- alcanzaron los 2.600 millones de dólares entre enero y octubre, lo que supuso un incremento de $ 276 millones respecto al mismo periodo del año pasado, agregó Jiménez. 
El ministro subrayó que la balanza comercial entre Ecuador y la Unión Europea es favorable para el país en unos mil millones de dólares y remarcó que la UE se ha constituido en el “primer mercado de destino de nuestras exportaciones no petroleras”.
 
>diálogos. El ministro dijo que además se adelantan diálogos con países del grupo de libre comercio del viejo continente, conocido como EPTA, que integran Noruega, Islandia y Liechtenstein, con el objetivo de “asegurar a todo el continente europeo”, añadió Jiménez. 
Destacó como avances en su cartera los últimos acuerdos comerciales alcanzados con Nicaragua y El Salvador, así como los avances con otros países centroamericanos y caribeños como Honduras, República Dominicana y Cuba.
Jiménez dio a conocer la gestión directa que cumple el titular de la cartera de Comercio Exterior, Pablo Campana, que ha incluido visitas a una gama de países como Suiza, Suecia, China, Estados Unidos, Rusia, Corea del Sur, países árabes, de la comunidad euroasiática y Japón.
De esta manera se estima que las ventas del país continúen así en el 2018.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias