Actualizado hace: 27 minutos
Astro
¡Neptuno tiene una nueva luna!

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha descubierto una nueva luna orbitando alrededor de Neptuno. Hasta los momentos se han encontrado 14 astros cerca del gigante planeta.

Sábado 02 Diciembre 2017 | 04:00

 
Tamaño 
Los investigadores han expresado que la recién descubierta luna tiene más de 12 kilómetros de diámetro, es decir, que es bastante pequeña en comparación con los otros astros. Además de su tamaño, también su brillo es 100 millones de veces más débil que cualquier estrella que se pueda ver a simple vista. 
 
Debido a su pequeño tamaño y poca luminosidad, fue muy difícil encontrarla pues aun la nave espacial Voyager voló cerca de Neptuno e investigó sus alrededores, pero no descubrió ninguna luna. 
 
Cantidad 
El gigante planeta tiene 14 lunas.  La más grande se llama Tritón y posee 2.700 kilómetros de diámetro.  En los últimos años se han descubierto cinco pequeñas lunas que orbitan alrededor de Neptuno. 
 
Nuestro planeta Tierra únicamente posee un satélite natural: la Luna.  Además, es el único cuerpo celeste que el hombre ha visitado y ha recorrido su territorio.  ¿Te gustaría que la Tierra tuviera más astros como la Luna? 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Noticias en video