Actualizado hace: 936 días 18 horas 44 minutos
Mundo
Los más grandes del planeta

Aunque son de gran tamaño o de pequeño tamaño pero son millones, muchos de estos animales pasan inadvertidos al ojo humano, porque no pueden verse a simple vista. La ballena azul es el animal vivo más grande que vive en el planeta Tierra. Además de ella existen otras enormes especies que no pueden verse con facilidad. Conócelas:

Sábado 02 Diciembre 2017 | 04:00

1 El elefante africano
Al igual que el elefante asiático, este mamífero está en peligro de extinción, debido a la cacería y a la pérdida de su hábitat natural. Puede llegar a pesar entre 2 y 6 toneladas, alcanzando una estatura entre 2 y 4 metros. 
2 Una criatura que ocupa hectáreas
El "Armillaria Ostoyae" es el ser vivo más grande del planeta Tierra. Esta colonia de hongos que crece en los árboles ha llegado a extenderse a un tamaño mayor a 800 canchas de fútbol. 
3 Un anfibio monstruoso
La salamandra gigante de China es uno de los anfibios más grandes del mundo. Este animal se encuentra en peligro de extinción. En el 2015 se encontró un espécimen vivo con más de 200 años de edad y 1,3 metros de largo. 
 
 
4 La ballena azul
Se trata del animal vivo más grande de la Tierra. Estos mamíferos marinos llegan a los 30 metros de longitud y pesan hasta 180 toneladas. Para llegar a esas dimensiones, estos animales consumen toneladas de krill, un pequeño molusco que es su alimento favorito.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias