Actualizado hace: 937 días 2 horas 25 minutos
San Vicente
Canoa celebra aniversario 195

Los 410 años de fundación y los 195 como parroquia de Canoa serán celebrados hoy con un desfile y una sesión solemne.

Jueves 30 Noviembre 2017 | 04:00

 Previo al desfile se oficiará una Misa en honor al patrono de la parroquia, San Andrés, a partir de las 08h30. 

Una hora más tarde iniciará el desfile cívico e institucional con la participación de decenas de gremios del cantón y de la parroquia por las calles de la misma. 
A las 11h30 se realizará la inauguración de las letras corpóreas de Canoa y luego, junto a la biblioteca municipal, la colocación de la primera piedra de la Casa Parroquial de Canoa.
Para las 13h00 está prevista la sesión solemne.
 
Inversión.  Juan Carlos Quintero, presidente del GAD parroquial, detalló que para esta fecha se invirtieron 16 mil dólares para la ejecución de las letras corpóreas, que la comunidad siempre solicitaba para el malecón Fernando Cassís del balneario, mientras que para la contratación de la Casa Parroquial se han invertido 149 mil dólares con un plazo de tres meses de entrega. Asimismo, se ejecutará un convenio con el Gobierno Provincial de Manabí para la contratación de 2 kilómetros de calles asfaltadas para Canoa, aseguró el funcionario.
Jhony Soledispa, morador de Canoa, manifestó que una estación de Cuerpo de Bomberos y la dotación de agua potable permanente son las dos obras que Canoa necesita.
Las festividades de Canoa arrancaron con un pregón y continúan con más actividades.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias