Actualizado hace: 930 días 20 horas 8 minutos
Quito
23 asambleístas del ala correísta anuncian acciones legales por consulta de Moreno

Miércoles 29 Noviembre 2017 | 17:36

23 asambleístas del ala correísta de Alianza PAIS (AP) anunciaron acciones legales contra la consulta popular del presidente Lenín Moreno.

Esto porque consideran “ilegales e inconstitucionales” los decretos presidenciales a través de los que fue convocada. 

Además, “violan el orden jurídico y el espíritu de Montecristi y buscan enterrar la revolución ciudadana", dijeron en rueda de prensa los legisladores, entre los que aparecían Doris Soliz, Marcela Aguiñaga y Carlos Viteri.

“Pedimos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que proceda al reemplazo legal e inmediato, mañana mismo, de tres miembros del CNE”, dijeron.
Según informó diario El Universo, estos miembros debían finalizar sus funciones este 29 de noviembre, sin embargo, el pasado 9, la Procuraduría General del Estado dio luz verde a la prórroga de periodo para Juan Pablo Pozo, Nubia Villacís y Paúl Salazar, hasta que el CPCCS designe a sus reemplazos mediante el concurso de méritos.
Previamente, Soliz había dicho que el plazo del tiempo para que la Corte cumpla corre luego de agotar los pasos previos. "Es inconstitucional, merece rechazo y tomaremos acciones legales correspondientes para impedir que el estado de derecho del pueblo sea burlado", expresó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Consulta Popular 2018