Actualizado hace: 930 días 1 hora 50 minutos
Expresidente Correa en Portoviejo llama a "denunciar esa consulta mañosa"
  • El expresidente Rafael Correa llegó pasado el mediodía de hoy a Portoviejo, donde se reúne con sus simpatizantes.

Lunes 27 Noviembre 2017 | 15:31

El exmandatario participó de un evento en el coliseo de la parroquia San Pablo, donde fue recibido al grito de "Viva la Revolución Ciudadana". 

En su intervención, Correa criticó al actual presidente Lenín Moreno y lo comparó con el exmandatario Leonidas Plaza "que siempre odió a Alfaro (...) y se quedó callado en lugar de retirarse del proceso libertario (...) y pactó con Lizardo García, con el banquero, para destruir a Alfaro". 

"Ese fue el antecedente de esa Hoguera Bárbara que quemó el cuerpo físico de Alfaro (...) Ustedes tienen ese hecho histórico, revísenlo. Exactamente eso mismo está pasando en estos días, el 'Plazista del siglo XXI' que hace seis meses en campaña, cuando todavía me necesitaba, me decía el 'mejor presidente del mundo' (...) pura hipocresía y hoy dice todo lo contrario". 

"Todos a rechazar a los traidores", recalcó.

Además, Correa llamó a "denunciar esa consulta mañosa (...) que trata de manipular a la gente (...) la pregunta tres es un verdadero Golpe de Estado, destituir al Consejo de Participación Ciudadana"

Además, defendió al vicepresidente Jorge Glas, quien es juzgado por elo presunto delito de asociación ilícita dentro del Caso Odebrecht. "Ya tenemos un preso político en la República (...) Hay que gritarle al mundo que un hombre inocente está preso, fruto de que ya no tenemos estado de derecho, sino estado de opinión", indicó.

"Todo es cuestión de tiempo, mientras tanto a resistir a los traidores, a los abusos", agregó. 

Previo a ello estuvo en una entrevista con un canal de TV local, donde habló sobre la consulta popular planteada por el presidente Lenín Moreno.

"Esperaremos el dictamen de la Corte Constitucional, en caso de que se dejen pasar una preguntas inconstitucionales, que atentan derechos y que afectan a la estructura del Estado, buscaremos la Asamblea Constituyente", dijo. 

Luego de la cita en el San Pablo, Correa se trasladará hasta Manta, donde tiene programado a partir de las 15h30 recorridos por varios medios de comunicación. 

Después viajará hasta Chone, donde mantendrá un encuentro con la militancia de ese cantón en la noche de hoy, según se informó.

PROTESTA. Un grupo de ciudadanos autodenominados Comisión Nacional Anticorrupción protagonizó un plantón la mañana de este lunes, 27 de noviembre de 2017, en el parque Eloy Alfaro de Portoviejo. 

Este se dio en contra de la visita del expresidente Rafael Correa, quien este mediodía arribará a la capital manabita para cumplir con varias actividades. 

Mauro Guillén participó en esta protesta y dijo que se dio como parte de una autoconvocatoria ciudadana.

Aproximadamente 50 personas participaron en este plantón, al grito de 'Preso Correa, preso'.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Consulta Popular 2018