Actualizado hace: 41 minutos
Investigación en el muelle tras accidente

Fiscalía quiere establecer responsabilidades de un accidente dentro del puerto que dejó un fallecido.

Lunes 27 Noviembre 2017 | 04:00

La muerte de un supervisor de una empresa de seguridad en el Puerto de Manta abrió dudas en la ciudadanía sobre el cumplimiento de las normas de seguridad internas del muelle. 

La víctima fue Nelson Rivera, de 26 años, quien murió cuando la motocicleta que conducía impactó con una camioneta. Ocurrió hace una semana en el muelle internacional. 
El informe de la Dirección Municipal de Tránsito (DMT), que hoy está en manos de la Fiscalía, reveló que al momento del impacto ambos vehículos se encontraban en el carril derecho del muelle. Pero también se dejó constancia en el documento que los automotores fueron aparentemente movidos de su posición original. Es decir, se manipuló la escena del suceso, supuestamente. 
Aquello es una de las dos razones por la cual Robert Rivera denunciará la muerte de su hermano. La segunda razón, agregó él, es para saber de qué manera logró escapar el conductor de la camioneta de un muelle con estricto control. 
En el levantamiento del cadáver la Fiscalía confirmó que Nelson Rivera no portaba casco de seguridad, por lo que sufrió una fractura en el cráneo que le quitó la vida. Aquello despertó otra duda en Francisco Laz, ciudadano, ¿a qué velocidad circulaba la víctima?
Versión.  Roberto Salazar, presidente de la Terminal Portuario de Manta (TPM), entidad que administra el muelle internacional, explicó que el límite de velocidad en la parte interna es de 30 kilómetros por hora. Salazar desconoce a qué velocidad circulaba la víctima; solo dijo que por el hecho de conducir sin el casco puesto, ya estaba faltando a las normas de seguridad internas, que el mismo occiso estaba obligado a cumplir y respetar. 
Sin embargo, aclaró que será la Fiscalía la que determine responsabilidades. 
El funcionario aseguró que el muelle tiene señaléticas horizontales y verticales, donde se indica velocidad  de circulación y las áreas permitidas para el parqueo. 
Lo que desconoció Salazar fue cómo se fugó el conductor de la camioneta. Eso también se deberá investigar, manifestó. 
 
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