Actualizado hace: 937 días 4 horas 5 minutos
Inversión
Parques temáticos para pedernales

El sitio Santa Teresa y el barrio Las Mercedes contarán con modernos parques para la recreación de sus habitantes.

Domingo 26 Noviembre 2017 | 04:00

 Johnny Vera, director de Obras Públicas del Municipio de Pedernales, señaló que el parque del barrio Las Mercedes, en la zona urbana,  tiene un diseño temático ya que allí se practicarán deportes extremos como el skate, patinaje, bicicross, break dance, entre otros.  

“Está más dirigido al uso de la juventud que hace rato pedía un espacio donde poder desarrollar esta clase de deportes”, añadió.
Indicó que este parque tiene un costo aproximado a los 422.000 dólares, estará terminado el 7 de diciembre, pero será inaugurado el próximo 16 de diciembre.
En el caso del parque del sitio Santa Teresa, dijo que tiene un tinte más familiar y religioso, y dentro de este se ha cimentado una glorieta debido a que está al lado de una iglesia.
Mencionó que este último parque está terminado y la inversión fue de 60.000 dólares. Será inaugurado en los próximos días.
El técnico recalcó que el objetivo de construir estos parques es embellecer la ciudad que quedó destruida con el terremoto y se busca dar estética a los barrios para que las familias acudan a distraerse.
 
>OPINIONES. El ciudadano Martín Cedeño dijo que en vez de que la municipalidad gaste en parques hubiera invertido en el mejoramiento vial de la ciudad, ya que en la actualidad las calles están en pésimo estado y en algunas de ellas ni siquiera se puede caminar.
Mientras que para Luis Carbo la construcción de los parques es positiva, ya que Pedernales es una ciudad turística, por lo que se debe mostrar no solo las playas y restaurantes, sino también lugares de sano esparcimiento donde los visitantes puedan disfrutar al aire libre. Además, pueden ser sitios de concentración en caso de emergencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias