Actualizado hace: 936 días 11 horas 11 minutos
Política
Rafael Correa arremete contra Lenin Moreno desde Guayaquil

El expresidente Rafael Correa, que llegó la madrugada de este sábado al país tras varios meses de residencia en Bélgica, arremetió hoy contra su sucesor y correligionario, Lenín Moreno, al que acusó de haberse aliado con "lo peor de la política nacional".

Sábado 25 Noviembre 2017 | 15:49

El exmandatario, en una rueda de prensa en la sede del movimiento Alianza País (AP) en Guayaquil, criticó que Moreno se haya aliado a grupos de derechas y populistas para marcar diferencias con su administración.

Correa, que gobernó Ecuador entre enero de 2007 y mayo de este año, tuvo a Moreno como su vicepresidente en el primer tramo de su gestión e incluso aupó su candidatura para las últimas elecciones presidenciales, que ganó.
El exmandatario lamó a sus simpatizantes a "volver a las calles" y reconstruir el movimiento, aunque anticipó que si las bases de su grupo lo aprueban, pedirá la expulsión de Moreno de la formación oficialista.
Alianza País, desde la facción correísta, prepara una Convención Nacional para el próximo 3 de diciembre, en la que estará presente Correa y en la que podría aprobarse la expulsión de Moreno y otros militantes de esa formación ahora críticos a la gestión del exmandatario.
El ala morenista de AP, de su lado, reclama también la conducción del movimiento y en una acción, desconocida por los correístas, nombró recientemente a nuevos dirigentes afines al actual Gobierno.
Asimismo, en esa reunión convocada por Moreno, se anunció una futura convocatoria a otra Convención de AP para después de la consulta popular que impulsa el Ejecutivo. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Consulta Popular 2018