Actualizado hace: 936 días 13 horas 57 minutos
Elecciones en los dos bandos de AP

El asambleísta manabita Ricardo Zambrano quedó encargado de la Secretaría Ejecutiva del movimiento AP.

Viernes 24 Noviembre 2017 | 03:00

Zambrano fue escogido ayer en la sesión extraordinaria de la Dirección Nacional de Alianza PAIS, del grupo que apoya al presidente de la República, Lenín Moreno.

En la reunión se designó al secretario y la segunda vicepresidencia. 
Zambrano quedó encargado de la Secretaría Ejecutiva del movimiento. Y, María Fernanda Espinosa, que ejerce el cargo de canciller, fue designada segunda vicepresidenta encargada.
Dichos cargos los ejercían Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño, respectivamente, quienes fueron sancionados por la Comisión de Ética del movimiento pero han desconocido tal resolución.
Directiva. La reunión que se realizó en Guayaquil se dio a pocas horas de la anunciada llegada al país del expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica desde que en mayo pasado entregara el mando a Moreno.
La decisión del ala morenista de AP es desconocida por los correístas, que preparan una Convención Nacional de la formación para los primeros días de diciembre en Esmeraldas, donde se espera la participación de Correa.
Para esa asamblea se ha anunciado la elección de una nueva directiva de AP.
El exmandatario, ahora enemistado con Moreno,  ha advertido que también prepara una purga en la formación oficialista, con la expulsión de quienes, según ha dicho, han traicionado a la Revolución Ciudadana y su proyecto socieconómico de gestión.
Visita. Correa afirmó ayer que Alianza PAIS va a “expulsar” del partido a Lenín Moreno, al que acusó de retrasar el país “20 años” en seis meses. Señaló que el Presidente debe ser el primer expulsado. Lo calificó como “el mayor traidor” que “está gobernando con la derecha, con los banqueros”.
El exmandatario no descartó volver a postularse a la presidencia. 
Los seguidores de Correa se reunieron el 31 de octubre y desconocieron a Moreno como presidente del movimiento, al tiempo que encargaron ese puesto a Patiño.
Esta decisión fue dejada sin efecto por un tribunal que pidió al Consejo Nacional Electoral que no inscribiera a la directiva encabezada por Patiño.
Para la llegada de Correa, la secretaria del movimiento, Gabriela Rivadeneira, pidió que se asignaran policías para su protección.
Ayer el ministro del Interior, César Navas, indicó que no habrá protección especial para el exmandatario.
“Él tiene un equipo asignado a su seguridad por parte del Servicio de Protección Presidencial, es la seguridad, nosotros (Ministerio del Interior) hemos de velar que no exista alteración al orden público y por la seguridad de todos los ecuatorianos”, dijo. 
Moreno, por su lado, sumó un masivo respaldo a la propuesta de consulta popular con una concentración de simpatizantes del grupo Somos Ecuador, que lidera Jimmy Jairala, prefecto de la provincia de Guayas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Consulta Popular 2018