Actualizado hace: 937 días 4 horas 33 minutos
Loja
Una ópera muestra vida de Eloy Alfaro

Una obra de arte busca resaltar la vida del ‘Mejor ecuatoriano de todos los tiempos’, en una nueva interpretación.

Viernes 24 Noviembre 2017 | 04:00

 El teatro Benjamín Carrión de Loja recibió por primera vez al elenco manabita del Grupo Levoci, Cristi Danza y Monte Chápulo, ante más de 800 asistentes con la presentación de la ópera ‘Eloy Alfaro’, que cuenta la vida del Viejo Luchador.

Según la agrupación cultural, esta obra fue escogida entre 300 postulantes al  Festival de Artes Vivas que se desarrolla del 16 al 26 de noviembre de este año.
Ángel Muentes Villafuerte, compositor de la obra, calificó de exitosa esta participación. “Estoy satisfecho porque que el trabajo de varios meses por nuestro equipo  fue apreciado, ovacionado y aplaudido de pie por el público que llegó a ver este espectáculo”, anotó el director de Cultura del GAD Montecristi, según informó Sofía Paredes.
La ópera fue presentada con todas las condiciones técnicas  y artísticas junto con la Banda Sinfónica de Loja que dirige  Andrea Vela; la dirección escénica estuvo a cargo de Carlos Quinto, con la participación de 60 artistas que forman parte de los grupos culturales de la municipalidad montecristense y que fueron creados por esta administración, se indicó.
Muentes añadió que otro de  los  objetivos es lograr presentaciones en escenarios de Guayaquil, Quito y Cuenca, además de que “ya podemos hablar de un antes y un después en el aspecto cultural en Montecristi”, expresó.
 
>el camino del luchador. La ópera retrata el camino de Eloy Alfaro, donde se escenifican la discusión por seguir en la lucha por la igualdad, el compromiso con la patria, el Manabí de la juventud de Alfaro, el inicio de la Revolución Liberal, el primer levantamiento en armas, el aprecio del revolucionario del rol de la mujer, entre otros aspectos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias