Actualizado hace: 936 días 20 horas 16 minutos
Portoviejo
Una sinfonía en honor a Manabí

Alrededor de 80 músicos darán un concierto gratuito, ya que la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador estará hoy en Portoviejo.

Viernes 24 Noviembre 2017 | 04:00

La capital provincial es la tercera ciudad manabita que visita la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE).

El ensamble ya realizó presentaciones en Pedernales y Montecristi, mientras que mañana el espectáculo llegará a Manta. 
 
Lugar. En Portoviejo el escenario escogido para esta presentación es el parque La Rotonda.
Allí el show iniciará a las 20h30 de hoy, en la Plaza Comercial Principal, según se ha dado a conocer.
Este espectáculo gratuito se denomina ‘Homenaje a Manabí’ y forma parte del proyecto ‘Fortalecimiento y fomento de las artes musicales, a través de los eventos culturales que realiza la OSNE en el territorio’, que tiene como objetivo llevar la música a Manabí y con ella un mensaje de alegría y exaltación a la fortaleza y ejemplo de superación de esta provincia, tras el terremoto del 16 de abril del 2016, se indica.
 
Trayectoria. La Orquesta Sinfónica celebró sus 68 años de existencia en un concierto con varios estrenos, realizado el 17 de noviembre pasado. 
Dicha presentación, realizada en la Casa de la Música, contó con la presencia del director titular de la orquesta, Álvaro Manzano, y con la participación del solista Felipe Luzuriaga, como primer violín.
 
Manabí. En la provincia, los cuatro espectáculos de la Sinfónica cuentan con el respaldo del Gobierno Provincial de Manabí y el Ministerio de Cultura, según da a conocer la OSNE en su página oficial. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias