Actualizado hace: 934 días 23 horas 11 minutos
19 casos de femicidio se han registrado en Manabí desde el 2014

Este sábado 25 de noviembre se recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Viernes 24 Noviembre 2017 | 10:25

Desde el 10 de agosto de 2014, día en que se tipificó el femicidio como delito en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), hasta el 4 de noviembre del presente año, la Función Judicial registra 19 casos en Manabí.
De ellos, sólo ocho han sido resueltos y 11 se encuentran en trámite.
CONMEMORACIÓN. En Manabí, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) y la Asociación Provincial de Mujeres Santa Marta organizan actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Según se informó, este viernes 24 de noviembre se desarrolla un Foro de Hombres para hablar sobre los derechos de las mujeres, desde las 09h00 en el Salón del Clero de la Arquidiócesis de Portoviejo.
Este mismo día, desde las 19h00, se llevará a cabo una vigilia en el parque Eloy Alfaro, ubicado en la Av. Universitaria y Francisco de P. Moreira, en la capital manabita. 
Vinicio Baquezea, director provincial del CJ de Manabí, explicó que la vigilia se efectuará en memoria de las víctimas de femicidios.
Por otra parte, el sábado a las 09h00 se realizará una marcha desde la iglesia Catedral hasta el parque La Rotonda de Portoviejo, donde se desarrollará un festival artístico. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias