Actualizado hace: 935 días 12 minutos
Diarios indios protestan con su editorial en blanco tras asesinato de periodista

La mayoría de periódicos del estado indio de Tripura salieron hoy a la calle con sus editoriales en blanco en protesta por el asesinato de un periodista local, el segundo profesional que muere en los dos últimos meses en esa región del noreste del país.

Jueves 23 Noviembre 2017 | 08:49

"Protestamos no publicando los editoriales, manteniéndolos en blanco por la muerte de Sudip Datta Bhaumik", explicó hoy a Efe Arun Nath, editor del diario Tripura Observer, uno de los principales rotativos del estado.
La protesta se produce dos días después de que el periodista local Sudip Datta Bhaumik muriera durante un incidente en una estación policial al ser supuestamente tiroteado por el escolta de un comandante de ese cuerpo al que estaba investigando.
La muerte aconteció después de que el 20 de septiembre pasado otro periodista de Tripura falleciera mientras cubría un enfrentamiento entre simpatizantes de partidos políticos contrarios.
"Los periodistas no estamos a salvo en Tripura porque exponemos al Gobierno publicando varios fraudes y otras actividades irregulares", lamentó.
Nath relató que los reporteros de la zona están "muy asustados" y por ello acordaron en una reunión organizar esta protesta y marchar por toda la ciudad.
El gremio de editores de la India emitió hoy un comunicado en el que condena "enérgicamente" el asesinato de Bhaumik y pidió "urgentemente" a las autoridades de Tripura que tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los profesionales.
También en septiembre, un grupo de atacantes sin identificar mató a tiros a la reputada periodista india crítica con el extremismo hinduista Gauri Lankesh en su casa en la ciudad de Bangalore, en el sur del país.
Según la Campaña Emblema de Prensa (PEC) el año pasado seis periodistas murieron violentamente en la India. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias