Actualizado hace: 935 días 17 horas 21 minutos
Argentina
Se les termina el oxígeno

Vía telefónica el presidente de Rusia ofreció colaborar con la búsqueda del submarino ARA San Juan de Argentina.

Jueves 23 Noviembre 2017 | 04:00

“El presidente argentino agradeció a su par ruso el ofrecimiento y Putin ya le adelantó que ponía a disposición inmediata un buque oceanográfico de alta complejidad”, explicó la Cancillería argentina en un comunicado. 

Rusia se convierte así en el decimotercer país en colaborar en la búsqueda del sumergible, que ayer entró, según la Armada, en una fase “crítica” en cuanto a la disponibilidad de oxígeno que se cree pueden tener los tripulantes.
Colaboración. “Los presidentes acordaron que los ministros de Defensa de ambos países conversaran ayer sobre la implementación de esta colaboración rusa”, añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Mauricio Macri. 
El submarino ARA San Juan había partido el lunes 13 de noviembre pasado del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en la localidad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, adonde debía haber llegado entre el domingo y lunes pasados. 
El viaje, con 44 submarinistas profesionales de la Armada, tenía como cometido participar en un adiestramiento integrado con la flota de mar y las aeronaves de la dotación naval. 
Secreto. La jueza argentina encargada del caso por la desaparición del submarino dio declaraciones en un medio de comunicación sobre el proceso que lleva. 
“Hay información muy sensible que obedece al secreto de Estado”, al tratarse de una embarcación de guerra, explicó a Radio Latina la jueza Marta Yañez, titular del juzgado federal de Caleta Olivia, en la provincia sureña de Chubut.
Agregó que hasta ahora no hay respuestas del tema.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias