Actualizado hace: 927 días 17 horas 5 minutos
Política
Convocatorias ahondan diferencias

La convocatoria del presidente de la República, Lenín Moreno, a una sesión extraordinaria del directorio de Alianza PAIS ha motivado reacciones.

Jueves 23 Noviembre 2017 | 04:00

Moreno llamó a una reunión para hoy en Guayaqui, en la que se tratará el encargo de la secretaría ejecutiva y la segunda vicepresidencia del movimiento.
Además, se analizará la convocatoria a la VII Convención Nacional y el pronunciamiento sobre la consulta popular.
La reunión está prevista para hoy a las 16h00 en la sede de Alianza PAIS del distrito 2, en Guayaquil.
Entre tanto, el grupo que apoya al expresidente Rafael Correa ha convocado a una convención nacional para el 3 de diciembre en Esmeraldas.
Los asambleístas Juan Cristóbal Lloret y Doris Soliz anunciaron que en esa cita se elegirá a la nueva directiva nacional. No descartan que Correa sea candidato a dirigir el movimiento.
Ayer se informó que el exmandatario llegará el viernes al país y se quedará hasta el 4 de diciembre.
 
Reccciones. La Secretaría Nacional de Comunicación Política del Movimiento Alianza PAIS calificó a la convocatoria de Moreno como carente de validez.
Afirmó que Moreno ya fue destituido de la presidencia de la organización.
Por su parte, María Alejandra Vicuña, vicepresidenta encargada, calificó como “no formal”  la convocatoria de Alianza PAIS para la convención en Esmeraldas.
En su cuenta de Twitter, Ricardo Patiño se refirió a la reunión llamada por Moreno: “Ahora se acordó que fue presidente de Alianza PAIS. Ya es tarde”, publicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias