Actualizado hace: 936 días 12 horas 19 minutos
Tosagua
Sanciones por solares baldíos

Dueños de predios de la zona urbana, que tienen sus terrenos llenos de maleza, han sido sancionados en Tosagua.

Jueves 23 Noviembre 2017 | 04:00

Hasta ahora se han aplicado cerca de doce sanciones, por el desacato a la ordenanza municipal que exige a los propietarios de los terrenos  mantenerlos limpios incluyendo los espaldares y frentes.

Así lo manifestó Paúl Moreira, comisario municipal de Tosagua, quien explicó que a diario conversa con los dueños de predios y, de ser necesario, los notifica para que limpien sus terrenos ya que ocasionan malestar al resto de ciudadanos.
Reclamos.  Según el funcionario, hay personas que dicen sentirse afectadas por las condiciones de estos terrenos.
Agregó que los solares baldíos incrementan la inseguridad pues sirven como guarida para los delincuentes y para ocultar cosas robadas.
El comisario municipal mencionó que los dueños deben mantener libres de maleza  los terrenos, portales públicos, espaldares y frontales de sus casas ya que así está estipulado en las ordenanzas vigentes y se eviten estas sanciones y molestias.
“La sanción es de un salario básico unificado más los valores de pago por uso de las máquinas y personal, quedando como sanción alrededor de 450 dólares”, explicó el funcionario.
Manuel Cedeño, ciudadano, dijo que estas medidas son convenientes porque teniendo terrenos limpios, se sienten más seguros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias