Actualizado hace: 935 días 7 horas 41 minutos
Chone
Simulacro en la Miraflores

Un simulacro de sismo realizaron autoridades de socorro del cantón Chone en la ciudadela Miraflores.

Jueves 23 Noviembre 2017 | 04:00

Mauro Coox, capitán del Cuerpo de Bomberos, manifestó que el simulacro tuvo el fin de evaluar a la comunidad, para ver qué tan preparados están ante una posible emergencia.

Indicó que se simuló un sismo que había dejado víctimas. Muchos ciudadanos se pusieron a las órdenes de elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, Distrito de Salud, Corporación Nacional de Electricidad, y demás entidades que participaron en este simulacro.
Coox señaló que trabajaron con la simulación de cinco víctimas, un desaparecido, y unas cuantas personas atrapadas entre escombros improvisados.
Además, se puso a prueba la logística y la preparación nacional e internacional que se ha tenido para estar atentos a cualquier eventualidad que pudiere suscitarse.
La evaluación fue positiva, tanto por los organizaciones como por los moradores del lugar.
Nadia Zumba, miembro del proceso de calidad de servicios del Distrito de Salud, mencionó que la comunidad estuvo atenta ante el simulacro que se realizó.
La moradora Mariela Álvarez manifestó que esta clase de ejercicios permite que los ciudadanos sepan qué hacer cuando ocurra algún tipo de siniestros, ya que todo se lo hizo de manera real porque, incluso, se cortó la energía en el sector para dar más realidad a lo ejecutado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias