Actualizado hace: 936 días 9 horas 14 minutos
Incrementar las previsiones por las fiestas de fin de año
Incrementar las previsiones por las fiestas de fin de año
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 23 Noviembre 2017 | 04:00

Con motivo de la aproximación de las fiestas de Navidad y de fin de año, los hogares ecuatorianos están en los preparativos para adornar sus casas con los tradicionales juegos y luces navideños.

Es la costumbre arraigada que anualmente empieza a acentuarse a fines de noviembre y se extiende por todo diciembre, hasta inicios de enero, impregnando a las ciudades de mayor colorido y contagiándolas musicalmente con las características sonatas navideñas.
Sin embargo, con la decoración, las luces y los sonidos llegan también los riesgos de accidentes, como el que presenta el incremento de demanda de energía eléctrica, pues la mayoría de los objetos utilizados tiene como base la electricidad.
Ejemplos de lo que sucede cuando se abusa de esta clase de artículos hay muchos, ya por impericia, desconocimiento o simplemente abuso de los mismos, que han terminado en flagelos, incluso con saldo mortal.
Por eso es correcto que se prevenga a la ciudadanía de los problemas, contra la seguridad y salud de todos, por el mal uso de la corriente eléctrica, del excesivo ruido y del manipuleo irresponsable de artículos pirotécnicos basados en material explosivo.
Como todos los años, policías, bomberos y profesores tienen la responsabilidad de educar a la ciudadanía sobre el correcto manipuleo de todos estos artículos, para prevenir de los peligros, por el bien general. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias