Actualizado hace: 931 días 14 horas 17 minutos
Santa Ana
Reordenarán a comerciantes

El alcalde de Santa Ana, Fernando Cedeño, dijo que existen planes para ordenar el comercio de la ciudad, ante el caos en las vías.

Jueves 23 Noviembre 2017 | 04:00

Cedeño señaló que se proyecta la ampliación del mercado de abastos sobre la calle Atahualpa Bermúdez para ubicar a trabajadores autónomos.

De darse el proyecto, la vía quedaría a un solo carril, y sobre la segunda planta estarían los comerciantes que venden actualmente ropa y zapatos, mencionó.
Proyecto. El alcalde explicó que el proyecto de reubicación no es tan sencillo, al igual que el financiamiento, y ante esto se ha pensado en una alianza público-privada.
Indicó que también es necesario hacer realidad una terminal terrestre en el sector El Níspero (vía a Sasay), donde se ubicarán algunos de los comerciantes.
Anotó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas está elaborando los términos de referencia de los estudios del paso lateral, que es una obra concomitante.
Cedeño indicó que están esperando que Inmobiliar les entregue el terreno donde antes funcionaba la escuela 9 de Octubre. De lográrselo, se empataría la vía Eloy Alfaro para hacer en el lugar una plaza mayor, donde se ubicaría otros negocios informales.
Liliana Chiriboga, secretaria y vocera de la Asociación de Comerciantes Minoristas 26 de Mayo de la calle Atahualpa Bermúdez, dijo que ojalá la propuesta se concrete ya que tienen varios años esperando el cambio.
Dijo que por lo pronto sería bueno que construyan una cubierta para evitar que los comerciantes se mojen en la temporada lluviosa. 
Según la dirección municipal de Planificación, hay 28 informales trabajando en la venta de vestimenta y productos no perecibles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias