Actualizado hace: 931 días 9 horas 27 minutos
Obras
Dos edificios de la UTM estarán antes del plazo establecido

Si todo sale como está previsto, los edificios de la Facultad de Salud y de Ciencias Matemáticas de la Universidad Técnica de Manabí estarán terminados la segunda semana de diciembre, dijo el rector Vicente Véliz.

Jueves 23 Noviembre 2017 | 04:00

El funcionario señaló que inicialmente se aspiraba a culminar el próximo año, pero dijo que han avanzado exitosamente en la edificación que ya están por culminar.
En los edificios se dan los últimos retoques para tenerlos operativos, dijo Véliz, quien recordó que éstos fueron edificados gracias al aporte del Comité de Reconstrucción para recuperar los que se cayeron con el terremoto de abril del 2016.
Explicó que el edificio de Matemáticas tiene cuatro plantas y cada una puede acoger el equivalente a doce aulas, por lo que en este caso tendría una capacidad relativa de 48 aulas. El costo es de 2,5 millones de dólares, mencionó.
En el caso del edificio de Salud informó que será de tres plantas y su costo bordea los 2 millones de dólares. Explicó que los edificios no solo tendrán aulas sino otros espacios para docentes y administrativos.
Indicó que las obras superan el 90% de avance y faltan complementos para su inauguración, y recordó que los estudiantes que llegarán el próximo año se encontrarán con la buena noticia de que recibirán clases en instalaciones nuevas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias