Actualizado hace: 935 días 19 horas 24 minutos
El ‘loco’ la sacó barata

Gabriel Cortez le dijo de todo al juez de línea Douglas Bustamante, pero la Ecuafútbol lo sancionó con sólo dos partidos.

Jueves 23 Noviembre 2017 | 05:00

El volante creativo recibió dos jornadas de castigo y volverá para disputar la última fecha del campeonato en el partido entre Independiente y Universidad Católica. 

El jugador fue expulsado en el cotejo entre Emelec y el cuadro negriazul, en el estadio Capwell.
Según el informe del árbitro central Vinicio Espinel, el ‘Loco’ insultó fuertemente al asistente Bustamante. 
“Ahí si pitas hijo de p....; todo pitas la concha de tu m... ”, entre otros epítetos, según figura en el informe arbitral del compromiso.
Pese a las duras palabras, Cortez sólo fue sancionado con dos fechas de suspensión por la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol. 
Sin embargo, la sanción que le fue impuesta ha sido mal vista por muchos usuarios de redes sociales, incluso por el mismo gremio arbitral.
Luis Muentes, presidente de los árbitros, dijo que apelarían la sanción para dar un castigo ejemplar al jugador. 
Dijo que es inconcebible una pena tan leve ante la grave agresión verbal de Cortez a un juez.
 
Expediente. El mediocampista ofreció disculpas a la terna de réferis en una entrevista con Radio Huancavilca, pero repudió los malos arbitrajes en el torneo ecuatoriano y dijo que estos favorecen a clubes como Emelec.
“Todos saben cómo son los árbitros cuando uno juega con Emelec. Los compañeros reclamaban porque no estaba pitando bien. 
Nosotros le decíamos que tiene que pitar como es”, dijo Cortez. 
Por estas declaraciones existe la posibilidad de que al jugador se le abra un expediente.
El futbolista está suspendido indefinidamente de la selección ecuatoriana por salir de la concentración de Ecuador con otros cuatro jugadores, pocas horas antes del duelo de eliminatorias al Mundial con Argentina. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias