Actualizado hace: 930 días 11 horas 17 minutos
Guayaquil
Presidente Moreno convocará a Convención Nacional de Alianza PAIS

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 13:45

El presidente Lenín Moreno convocó a una sesión extraordinaria de la dirección nacional del movimiento para llamar a una convención nacional diferente a la planificada por la facción correísta en Esmeraldas, el próximo 3 de diciembre, informó diario El Universo.

El encuentro será este jueves 23 de noviembre de 2017 en la sede de Alianza PAIS, en el Distrito 2 de Guayaquil, a partir de las 16h00.
Así consta además en un documento con fecha del 21 de noviembre, donde recalca que la convocatoria la realiza en su calidad de Presidente del movimiento.
Durante la sesión se tratará tres puntos principales, entre esos el encargo de la Secretaría Ejecutiva, que la ejerce Gabriela Rivadeneira, y la segunda vicepresidencia del movimiento, que estaba a cargo de Ricardo Patiño. Ambos dirigentes, junto a otros siete que están siendo observados, decidieron el pasado 31 de octubre destituir del cargo de presidente del movimiento oficialista a Lenín Moreno por reiteradas ausencias a las reuniones del grupo político, añade El Universo.
El expresidente Rafael Correa llegaría al país para participar en la convención de Esmeraldas.
'INFORMAL'
La vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, calificó como una convocatoria "no formal" la realizada por la directiva de Alianza PAIS (la del 3 de diciembre).
LLEGADA DE CORREA
El legislador oficialista por Azuay, Juan Cristóbal Lloret, dijo hoy que el arribo del exmandatario será en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, el 2 de diciembre. Esto pese a que el mandatario mencionó que llegaría este viernes 24.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias