Actualizado hace: 936 días 16 horas 16 minutos
Chone
Un pozo de agua se "tragó" a dos agricultores

Los cadáveres de dos agricultores fueron hallados ayer dentro de un pozo de agua. Las víctimas habían llegado a trabajar un terreno.

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 04:00

En busca de mejores días desde el sitio Cañaveral de la parroquia Cojimíes de Pedernales, llegó hasta Las Mangas de la parroquia San Antonio de Chone Rodil Rubén Ortiz Bone (29), a trabajar en una cuadra de tierra que heredó de su papá, pero encontró la muerte la tarde del lunes.

Según conocidos, Rodil Ortiz llegó acompañado de un hermano, un primo y un amigo la tarde del domingo hasta Las Mangas, ya que pensaba trabajar este terreno para en un futuro cultivar plátano.
Ortiz murió asfixiado junto a su amigo, a quien solo conocían como Cristofer.
Según la Policía, mediante investigaciones preliminares, alrededor de las 14h00 del lunes Cristofer decidió limpiar un pozo, ya que el objetivo de ellos era tener agua para bañarse, porque habían acampado en el terreno donde trabajaban.
Los uniformados indicaron que al pasar los minutos los acompañantes de Cristofer dejaron de escucharlo, y cuando se acercaron lo vieron inmóvil dentro del pozo con un color morado en su cuerpo y rostro.
En ese momento Rodil se metió para tratar de sacarlo, pero corrió con la misma suerte.
Sebastián Márquez Bone, primo de Rodil Ortiz, relató que el pozo tiene unos doce metros de profundidad, y que también intentó ingresar el hermano menor del fallecido, pero le impidió que lo hiciera ya que podía ocurrirle lo mismo.
Márquez indicó que su primo anhelaba cultivar esa tierra, ya que le gustaba la agricultura y quería apostar a un cambio de vida, porque aspiraba a darles un mejor futuro a su esposa y a sus tres hijos.
Fuera de peligro. Hasta el lugar acudieron agentes de la Unidad de Criminalística, Servicio Urbano, y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones y Extorsión (Dinased), a investigar lo ocurrido y dialogar con los allegados a las víctimas.
Con el fiscal de turno los policías realizaron el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados hasta el centro forense de Manta para la autopsia.
Mauricio Ortiz, hermano de Rodil, quien intentó meterse al pozo para salvar a su familiar, fue llevado hasta el hospital de Chone, donde los médicos indicaron que está fuera de peligro. 
Se estima que en el pozo había algún tipo de gas tóxico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias