Actualizado hace: 931 días 13 horas 41 minutos
Tosagua
Dos detenidos en protesta

Dos detenidos, un bien público afectado y un policía herido es el saldo del cierre de la vía Tosagua-Bahía.

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 04:00

Moradores de  los sitios aledaños a la arteria vial cerraron la carretera para solicitar su reparación.

Esto generó un enfrentamiento luego de que agentes policiales llegaran para abrir la vía y permitir el paso de los vehículos.
Los habitantes afirmaron que fueron agredidos. Patricia Zambrano, de la comunidad Jacay, aseguró que tuvieron que apartarse por el gas lacrimógeno que los policías empezaron a lanzar.
Manuel Espinoza, del sitio La Chipornia, dijo que ellos iban a impedir que se llevaran detenidas a dos personas de la comunidad La Atravezada, y de repente empezó el enfrentamiento.
 
Autoridades. Cerca de las 15h30 arribaron al lugar el alcalde de Tosagua, Leonardo Sánchez; el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, y el gobernador provincial, Fabricio Díaz, para dialogar con los ciudadanos que se unieron a los reclamos.
“No se puede comenzar legalmente, porque no se le ha dado el anticipo al contratista, hemos estado consiguiendo el dinero porque con el presupuesto general del GPM no podemos hacerlo”, manifestó el prefecto.
Además Nimia Zorrilla, directora de Obras públicas del GPM, destacó que  desde el lunes se empezaron los trabajos  de replanteo y topografía a lo largo de los 12 kilómetros que tiene el tramo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias