Actualizado hace: 930 días 17 horas 44 minutos
Juicio contra Jorge Glas será este viernes

Edgar Flores, Sylvia Sánchez y Richard Villagómez serán parte del tribunal que juzgará al vicepresidente Jorge Glas.

Martes 21 Noviembre 2017 | 04:00

La Sala Especializada de lo Penal, Militar, Penal Policial y Tránsito también tendrá a cargo el juicio  de los otros procesados más, por el presunto delito de asociación ilícita en la causa Odebrecht.

Además, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) anunció que la audiencia de juzgamiento en contra del vicepresidente de la República iniciará el viernes. En este proceso también está implicado Ricardo R., tío de Glas, y Carlos P., excontralor.
Para la etapa de juicio, la Fiscalía pidió la presencia de 79 testigos, entre estos el exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera; el empresario Tomislav T.; el contralor subrogante Pablo Celi, y el exministro Rafael Poveda.
Ayer también se conoció que el juez Miguel Jurado negó los pedidos de ampliación y aclaración solicitados por los abogados de los trece implicados. 
La negación obedecería a que el pedido se dio fuera de tiempo. “Los recursos horizontales deben interponerse el momento mismo en el que el juzgador emite su resolución de manera oral”, mencionó.
Por otra parte, la fiscal Ruth Amoroso presentó la solicitud para que el juez Christian Roca determine la fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos en contra de Ricardo R. y Tomislav T.
Ricardo R. enfrentará un segundo proceso en su contra, esta vez, por el presunto lavado de activos.
La solicitud se debe a que en julio, Tomislav T. compareció ante la Fiscalía y declaró que le pagó 5,7 millones de dólares en comisiones a Ricardo R. por haberle contactado con Odebrecht. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias