Actualizado hace: 931 días 19 horas 39 minutos
Política
Moreno pide que la Corte Constitucional se pronuncie

Lenín Moreno pidió a la Corte Constitucional un pronunciamiento favorable a todas las preguntas de la consulta en el menor tiempo posible.

Martes 21 Noviembre 2017 | 04:00

El mandatario lo dijo anoche, en su informe de los lunes. 

El organismo recibió en octubre las preguntas para su análisis; además, recibe observaciones de personas y grupos políticos.
Moreno manifestó que todas las preguntas tienen el apoyo de expertos constitucionalistas y de una gran mayoría de movimientos sociales.
También mencionó que la Corte está avanzando con la mayor celeridad posible respondiendo al pedido de la ciudadanía.
Para hoy Moreno tiene previsto reunirse con representantes del movimiento político “Democracia Sí”, cuyo líder es Gustavo Larrea, exfuncionario del gobierno.
El pasado 8 de noviembre, integrantes del movimiento “Democracia Sí” entregaron un documento en el que solicitan celeridad a la institución en el análisis de las siete preguntas de la consulta popular. 
Larrea, en declaraciones publicadas por el portal Ecuador Inmediato, dijo que él no trabaja en la Presidencia de la República. “Eventualmente alguna vez he ido a Carondelet, pero habré ido en estos cinco meses de gobierno, tres o cuatro veces, no más”.
El dirigente respondió de esta forma al ser consultado sobre si él es colaborador de Moreno.
Hasta el cierre de la edición se desconocía el lugar de encuentro.
Ayer también se conoció la conformación de la organización Plataforma de la Democracia, también en apoyo a la consulta.
“Se han agrupado distintas organizaciones políticas, sociales y gremiales que en algún momento fueron parte de Alianza PAIS y que con el paso de los años han ido dispersándose”, indicó Elizabeth Cabezas, legisladora y también miembro de la agrupación. 
Cabezas además señaló que analizarán con la ciudadanía las preguntas de la consulta.
Por su parte, los exasambleístas constituyentes de Montecristi han dividido sus criterios frente a la propuesta de consulta popular.
Alberto Acosta, quien presidió la Asamblea Constituyente, calificó a la consulta de “insuficiente”, según reseñó diario El Universo.
María Paula Romo ha expresado su respaldo a las siete preguntas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias