Actualizado hace: 931 días 2 horas 30 minutos
Chone
Fe y devoción en romería de la Virgen del Quinche

Como todos los años, Roberto Gonzales junto a su hijo llegó a las 05h00 al parque Sucre de Chone, para rendir homenaje a la Virgen del Quinche.

Martes 21 Noviembre 2017 | 04:00

Gonzales desde hace unos 12 años participa en la romería. Así como él, cientos de devotos se congregan cada año para llevar la imagen hasta la iglesia Santa Rosa de la parroquia Canuto.

Los creyentes recorren en esta romería unos 12 kilómetros. En el camino los cánticos y rezos son parte de este peregrinar que viven los católicos. Allí muchos piden que sus dolencias y enfermedades sean sanadas.
Historia. Aunque no hay una fecha exacta de cuándo fue el inicio de este caminar, Macario Mendoza asegura que lleva realizando este peregrinaje unas cinco décadas. En la actualidad tiene 65 años y sostiene que su devoción a la Virgen nació después de recibir un milagro.
Mendoza menciona que cuando tenía 15 años debía dormir sentado porque si se acostaba se hinchaba su cuerpo y estómago. Ninguno de los médicos de ese tiempo logró sanarlo, pero cuando encomendó su salud a la Virgen se curó. Desde entonces hasta la actualidad participa en la romería y lo seguirá haciendo hasta que Dios le preste vida, dice.
Junto a su nieta y bisnieta Narcisa Rodríguez llegó hasta la iglesia de Canuto, y a pesar de que solo caminó hasta la mitad porque sufre de la columna, la fe que tiene en la Virgen pudo más que su enfermedad porque también tiene mucho que agradecer, confiesa.
El sacerdote Robinson Paredes indicó que la procesión será hoy. La imagen de la Virgen recorrerá,  a partir de las 20h30, las principales calles de la parroquia. Previo a esa fiesta religiosa inició la novena con el Rosario de la Aurora que se efectúa a las 05h00.
Mencionó que diariamente se han celebrado cuatro misas, y en cada eucaristía se ha conminado a que los fieles acrecienten su fe, sobre todo por las réplicas  sísmicas ocurridas los últimos días en la provincia, debido a lo cual muchos ciudadanos se han sentido nerviosos.
“Se ha pedido a la ciudadanía que tome la vida espiritual en serio, porque cuando se lo hace Dios hace milagros en su vida y y muchas personas se han curado de sus enfermedades por medio de la fe”, expresó el sacerdote.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias