Actualizado hace: 927 días 22 horas 27 minutos
Argentina
Submarino se dañó antes de perderse

La Armada analiza “un ruido” detectado en la zona del Atlántico Sur donde se busca el submarino ARA San Juan.

Martes 21 Noviembre 2017 | 04:00

 “Lo que les puedo decir es que es un ruido en el mar y hay que estudiar y analizar la firma acústica de ese ruido”, explicó el capitán Enrique Balbi, portavoz de este cuerpo castrense.

El lugar del hallazgo se sitúa a 360 kilómetros de la Península Valdés, en la Patagonia argentina, donde hay una profundidad promedio de 200 metros.
Coincide con el trayecto que debía tomar el submarino, que había partido el pasado lunes -con 44 tripulantes a bordo- del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en Mar del Plata.  
Es así que hasta el lugar se desplazó una aeronave de exploración submarina de la Armada de Estados Unidos, que llevó una grabación de ese ruido permanente a la base naval donde se encuentra el centro coordinador de búsqueda y rescate. 
“No deja de ser un ruido constatado por diferentes medios, pero se está procesando. El lugar del ruido es dentro del área de operaciones de búsqueda. Es una variable objetiva y hay que procesarla, corroborarla y ver de qué se trata”, destacó. 
El submarino ARA San Juan sufrió una avería en una de sus baterías antes de perder el contacto en la madrugada de su desaparición.  La Armada argentina anunció que se trató de un “cortocircuito” en la batería. 
 
Tripulación. Eliana Krawczyk, de 35 años, es la primer mujer submarinista del país y de América Latina. “La reina de los mares”, como la llamó su papá, forma parte de los 44 desaparecidos. Eliana se recibió de submarinista en el 2012, como la mejor compañera de su promoción.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias