Actualizado hace: 937 días 6 horas 53 minutos
Portoviejo
Se mata antes del cumpleaños de su esposa

Lo que hoy debía ser un día de alegría para la familia de Ricardo Zambrano Fernández, pasó a ser de dolor y llanto.

Martes 21 Noviembre 2017 | 04:00

El hombre fue hallado ahorcado la madrugada de ayer afuera de su casa, ubicada en el sector conocido como Jotapi, de Portoviejo.

En la vivienda en lugar de un pastel y regalos, hay un cofre mortuorio y flores con frases de pésame.
El cumpleaños 37 de Nila Morrillo Macías, la esposa de Ricardo Zambrano, es hoy una fecha que junto a su pareja y el resto de su familia habían esperado con ansias y tenían planificado todo lo que iban a celebrar, pero los planes se vieron truncados.
Proceso. Según la Policía, la muerte de Zambrano es investigada como un presunto suicidio, pero las razones por las que el hombre habría tomado tan fatal decisión es algo que ni siquiera su familia entiende.
Los moradores detallaron que el lunes aproximadamente a las 05h00, cuando una de las personas del sector conocido como Jotapi, en la vía Portoviejo-Santa Ana, se disponía a ir a su trabajo, se topó con el cuerpo de Zambrano, el cual estaba colgando de la parte de afuera de una de las ventanas de la casa donde habitaba con su esposa y sus tres hijos.
Los moradores dijeron que rápidamente pidieron auxilio y bajaron el cuerpo de Zambrano de la ventana, pero cuando lo hicieron ya era demasiado tarde, el hombre ya no tenía signos vitales.
Al lugar de los hechos llegaron los agentes de la Policía para investigar las circunstancias en las que se dio la muerte y en coordinación con el fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver.
Luego se decidió trasladarlo hasta el Centro Forense de Manta para que se le practicara la autopsia.
Los allegados a Zambrano detallaron que era una persona tranquila y nunca demostró estar deprimido o tener algún problema tan serio para suicidarse.
Explicaron que incluso la noche del domingo Zambrano estuvo jugando naipes con sus familiares y no notaron nada extraño en su comportamiento.
Estadística. Los suicidios han ido en crecimientos en las últimas semanas en la provincia.
Según el registro de casos, en lo que va del mes seis personas se han quitado la vida en diferentes circunstancias.
Igual número de personas se suicidaron durante octubre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias