Actualizado hace: 936 días 8 horas 3 minutos
Portoviejo
Destacan identidad en gastronomía

Un nutrido grupo de participantes en la última edición del Café Cultural Argos estuvo pendiente de un tema con sabor a cultura patrimonial.

Martes 21 Noviembre 2017 | 04:00

 La actividad cultural se realizó el jueves último en el Jardín Universitario de la UTM en Portoviejo y contó con la participación de Betty Solórzano Zambrano y Luis Balda Valdiviezo, emprendedores que mantienen vivos los saberes ancestrales de la cocina típica de la región con sus establecimientos Cafetería Jean Pierre y el restaurante La Caña, informó Julio Villacreses, coordinador de la actividad.

Desde la óptica de lo académico intervinieron Sabrina Párraga Acosta, vicedecana de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Técnica de Manabí y Rafael Cartay, economista e historiador venezolano, quien reside en Manabí desde hace tres años y escribió el Diccionario de la Cocina Manabita, que entrará en circulación en el 2018.
También se recordó el legado de Rosathé Giler de Loor, quien fortaleció la gastronomía manabita escribiendo tres libros, impartiendo cursos de cocina que fueron destacados por el historiador Dumar Iglesias Mata, con los testimonios de sus hijas Yolanda Loor de Ávila, Ruth Sojos de Loor y Patricia Hernández de Loor.
 
Ideas y un anuncio. . En diálogo entre los panelistas y los invitados a la cuarta edición del Café Cultural Argos, “hubo consenso en señalar que es una necesidad para Manabí, como marca de su identidad cultural, desarrollar el turismo gastronómico, que sin lugar a dudas contribuirá positivamente a la reactivación económica de Manabí”, señaló  Julio Villacreses Guillem.   
Luz Cecilia García Cruzatti, directora de la Unidad de Investigaciones de la UTM, anunció que se abrirá próximamente una carrera que ofrecerá un perfil ocupacional para fortalecer el turismo gastronómico y cultural.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias