Actualizado hace: 936 días 4 horas 40 minutos
CCE
Cine lgbti llega con “El lugar sin límites”

El Festival Internacional de Cine GLTBI se toma desde hoy hasta el viernes 24 la Casa de la Cultura, con cinco funciones gratuitas.

Martes 21 Noviembre 2017 | 04:00

 En su decimoquinta edición, el Festival “El Lugar sin Límites” se realizará en Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, Ambato e Ibarra. 

Desde la CCE se indicó que “El Lugar sin Límites” promueve la visibilización positiva de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex a través del séptimo arte, lo que le atribuye unas características especiales. “Por un lado está el estigma de la temática LGBTI, que aún ruboriza a muchas personas, por otro lado, se proyectan las historias de vida que no siempre se cuentan, las que aún son consideradas tabú o pecado”, señala el folleto promocional de la CCE matriz, que agrega que “el festival no es una actividad de una ciudad o entidad pública, ilimitada en el tiempo o sujeta a la voluntad de la autoridad de turno, sino un esfuerzo de la sociedad civil que es necesario porque aún existe discriminación”.
 
Local Fidel Intriago, director provincial de la CCE, dijo que este es un aporte de la matriz que se desarrolla en Manabí con la coordinación de la Cinemateca Nacional. 
Indicó que las funciones serán gratuitas, a las 19h30, en la CCE. El jueves a las 10h00 y a las 14h00 habrá proyecciones en el Museo Portoviejo y Archivo Histórico, en La Previsora.
También señaló que preparan un proyecto para presentarlo en la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) para realizar en Manabí, entre octubre y noviembre del 2018, el festival internacional de cine independiente.
 
Programa El Festival abre hoy en Portoviejo con “Los años azules”, película mexicana producida este año, con una duración de 100 minutos, género comedia, drama. Se desarrolla en una casa vieja, en un barrio tradicional de Guadalajara, es habitada por cinco personas que comparten gastos, sueños y una parte de sus vidas, mientras son observadas por Schrödinger, un gato que parece formar parte del lugar. A través de su mirada, conocemos los conflictos de estos muchachos provenientes de distintas regiones del país, que salieron de su hogar en busca de una vida propia, encontrando a una disfuncional familia en el camino.
El miércoles 22 se proyectará Reina de Corazones, de Argentina; el jueves 23, Orgullo, de Reino Unido; y el viernes 24 Paisajes, de Tailandia. 
 
Ballet.  Hoy también se presentará el Ballet Nacional de la CCE. A las 11h00 en el colegio Portoviejo y a las 19h30 en La Rotonda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias