Actualizado hace: 935 días 13 horas
Cocina
Menú navideño

Sorprender a la familia con el menú navideño siempre será tarea de nosotras. Por eso aquí te mostramos algunas ideas.

Martes 21 Noviembre 2017 | 04:00

 El pavo, el chancho y el pollo son las tres opciones lógicas para las cenas de Navidad y Fin de Año. Pero para variar el menú es importante tomar en cuenta el sabor y la presentación de los platos. 

El chef Walter Chávez, del hotel Oro Verde de Manta, dice que este año también se ha incorporado el pescado como opción para cenar.
“En esta alternativa manejamos la corvina en salsa de naranja. Muchas personas al inicio dicen ‘no nos gusta el marisco para la cena navideña’, sin embargo al probarlo cambian de opinión”, explica Chávez. 
 
Combinar. Otro aspecto importante es saber combinar los sabores de las salsas y las texturas en las que prepararás tus platos. Por ejemplo, si vas a hornear un lomo de res o cerdo, escoge cuidadosamente sus guarniciones. 
La mezcla de dulce y salado, por ejemplo, es uno de los primeros principios de la cocina y una de las bases de cualquier plato. Los ingredientes dulces ayudan a potenciar los sabores de cualquier plato. Otro conocido ejemplo es el clásico jamón. 
Un gran error a veces resulta combinar en exceso lo dulce con lo picante en las cenas navideñas, si eres de las que gustan de los sabores distintos, puedes arriesgarte. 
Por ejemplo, a la hora de preparar platos salados con carne o pavo, la mantequilla es la gran aliada, ya que aporta aroma y una textura crujiente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias