Actualizado hace: 927 días 17 horas 22 minutos
EE.UU.
Miles de personas reclaman ayuda para puerto rico

Miles de personas reclamaron ayer al presidente de EE.UU., Donald Trump, y al Congreso ayuda urgente para Puerto Rico, en una marcha a la que acudieron famosos como el actor estadounidense Lin-Manuel Miranda o el cocinero español José Andrés.

Lunes 20 Noviembre 2017 | 04:00

La “Marcha de la Unidad por Puerto Rico”, que empezó en el Capitolio de Washington -sede del Congreso de EE.UU.- y atravesó la explanada del Mall para terminar en el Monumento a Lincoln, congregó a “alrededor de 5.000 personas”, confirmó a Efe la directora nacional de comunicación de la organización, Tatiana Figueroa. 
Según la Hispanic Federation, uno de los grupos participantes, la protesta tuvo como objetivo “despertar la conciencia” sobre la grave crisis que padece la isla tras el efecto devastador de los huracanes Irma y María el pasado verano. 
El huracán María tocó tierra en Puerto Rico el 20 de septiembre, después de que el ciclón Irma causara estragos anteriormente, y arrasó la infraestructura de ese Estado Libre Asociado de EE.UU., en el que el 50 por ciento del territorio sigue sin electricidad y todavía hay personas afectadas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias