Actualizado hace: 931 días 18 horas 42 minutos
Santa Ana
59 familias ya tienen vivienda

Un total de 59 casas fueron entregadas por parte de la vicepresidenta de Ecuador (e), María Alejandra Vicuña.

Lunes 20 Noviembre 2017 | 04:00

 Una de las beneficiarias fue  Monserrate Cevallos, de 67 años, quien tras el terremoto del 16 de abril del año anterior se quedó sin casa. 

Ella vive en la parroquia Ayacucho, y dijo que esperó con ansiedad y alegría el arribo de la funcionaria, quien también visitó otros cantones de la provincia para pedir apoyo al Sí en la consulta popular.
Monserrate indicó que con sus propios recursos hubiese sido difícil conseguir una vivienda nueva. Ella vive sola tras la muerte de su esposo hace ocho años.
“Vivo sola, pero mi hija (Jéssica) me ayuda con la alimentación que es diaria y la que más cuesta”, dijo.
La vicepresidenta Vicuña elogió que Monserrate tenga un pequeño emprendimiento (venta de cosméticos) y trate de salir adelante con esfuerzo propio.
Jaime Cedeño también llegó acompañado de su esposa Blanca Intriago. Ellos también fueron beneficiarios de una casa que fue entregada la tarde del sábado.
 
>inversión. Katherine Viteri, coordinadora zonal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), informó que en Santa Ana, para este año se proyectó la construcción de 79 viviendas nuevas y 42 reparaciones como consecuencia de las afectaciones del sismo.
Esto representa aproximadamente 1,2 millones de dólares y las personas beneficiarias son dueñas de los terrenos, destacó.
La funcionaria recalcó que las soluciones habitacionales están ubicadas en las comunidades Bonce Adentro, Bonce en Medio, Agua Fría Afuera, Guarumo, El Paraíso, La Lagua, Mocochal y vía Ayacucho.
Las viviendas cuentan con dos dormitorios,  sala, comedor, cocina y baño, se indicó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias