Actualizado hace: 931 días 1 hora 57 minutos
Montecristi
La procesión tendrá un nuevo recorrido

La procesión de la Virgen de Monserrate tendrá un nuevo recorrido mañana. Se prevé la llegada de 10 mil personas.

Lunes 20 Noviembre 2017 | 04:00

 La tradicional procesión en honor a la Virgen de Monserrate será a partir de las 16h00. Pevio a ello, a las 11h30 se realizará la Eucaristía, que estará presidida por monseñor Lorenzo Voltolini.

Xavier Ángel Toaquiza, párroco de la iglesia, dijo que este año han llegado menos peregrinos a visitar a la Virgen. Considera que se debe a la situación económica, pero estima que más de 
10 mil personas participarán en el recorrido de mañana.
El nuevo recorrido iniciará en la avenida Rocafuerte, continuará por la calle Chimborazo, avenida Metropolitana, calle Bolívar, y avenida Guillermo Balda. Luego avanzará por las calles Alajuela, El Oro, 25 de Junio, Jaramijó y culminará en la avenida Rocafuerte.
Desde los primeros días de este mes miles de feligreses han visitado el santuario de la Virgen para venerarla, agradecer por favores recibidos o pagar alguna manda. Muchos caminan desde otros cantones.
 
Cierre de vía. Ramón Chilán, director de Tránsito municipal, señaló que en una reunión con el jefe político, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, representantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional y transportistas del cantón, se decidió que la zona céntrica de Montecristi sea cerrada desde las 12h00 hasta las 19h00 de mañana.
Los vehículos que viajen desde Manta a Montecristi serán desviados en el redondel de la tejedora. Mientras que los que viajan desde Jipijapa o Portoviejo hacia Manta,  cogerán la vía Montecristi-Colisa.
“Sólo podrán ingresar al centro de la ciudad la cooperativa Montecristi, Los Bajos y operadoras locales para que trasladen a los feligreses”, sostuvo Chilán.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias