Actualizado hace: 936 días 12 horas 55 minutos
Quito
Esta semana se definiría el juicio político

Durante esta semana el Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidirá sobre el pedido de juicio político a Jorge Glas.

Lunes 20 Noviembre 2017 | 04:00

 El enjuiciamiento fue solicitado por la oposición y una legisladora de Alianza PAIS.

Además, la Contraloría notificó una resolución de destitución a Glas debido a que ratificó responsabilidades administrativas en la concesión de un campo petrolero.
Este caso también está en conocimiento de la Asamblea, que es, según la Constitución, el órgano que puede destituir al mandatario.
Patricio Donoso, asambleísta de CREO y miembro del CAL, dijo que para este miércoles estaría lista la decisión sobre el pedido de juicio contra Glas.
Señaló que antes de tratar la resolución emitida por la Contraloría es necesario determinar si es admisible el juicio político.
 
Distintas. Henry Cucalón, legislador socialcristiano, dijo que las responsabilidades administrativas, civiles y penales son distintas.
Indicó que la Asamblea debe “cumplir con su misión de procesar y enjuiciar, censurar y destituir” a Glas.
En todo caso, si el caso es admitido, deberá ser enviado a la Corte Constitucional para que determine su constitucionalidad.
Mientras tanto, el documento de la Contraloría, en el que se recomienda su destitución, ya está en manos de la Asamblea desde hace dos semanas.
Hay legisladores como Fabricio Villamar, de CREO, que creen que su aplicación sería la vía más rápida para inhabilitar a Glas en el cargo de vicepresidente de la República.
El segundo mandatario guarda prisión en la cárcel No. 4, en Quito, en cuyas afueras la noche del sábado un grupo de personas se congregó para expresar su apoyo a Glas y reclamar su libertad, según reseña el portal Ecuador Inmediato.
Los reclamantes decían que no se ha encontrado ninguna prueba o documento que pueda vincular o incriminar a Jorge Glas en delitos de corrupción.
El vicepresidente ha sostenido que es inocente y que es víctima de persecución política.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias