Actualizado hace: 937 días 3 horas
Fútbol
Se aferran a la Libertadores

Barcelona y Macará siguen en su misión de finalizar en cuarto lugar para ir a la Libertadores. Ayer ‘toreros’ y celestes ganaron sus duelos.

Lunes 20 Noviembre 2017 | 04:00

Los ‘canarios’ superaron 1-2 a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Para este compromiso el entrenador Guillermo Almada dejó en la banca a Jonatan Álvez, Damián Díaz y Marcos Caicedo. 
El argentino Ariel Nahuelpán anotó el primer tanto a los tres minutos de juego, tras concretar una gran jugada por el costado derecho de Ely Esterilla. 
El duelo fue intenso, pero con pocas posibilidades para ambos clubes. Barcelona jugaba a retener el resultado, mientras que Católica lució mejor en los 20 minutos finales del primer tiempo, incluso pudo empatar a los 24 minutos por medio de Elvis Patta, quien no pudo controlar un balón y el arquero Máximo Banguera llegó al cierre.
En el arranque del segundo tiempo, Jordy Caicedo se perdió un mano a mano con Máximo Banguera, en la oportunidad más clara para los celestes.
En el complemento Almada ingresó a Marcos Caicedo y Jonatan Álvez. Ellos ensayaron un fútbol más vistoso y a los 71 minutos el uruguayo concretó una gran jugada colectiva y con un remate desde fuera del área cerró el marcador en el Atahualpa.
A pesar de la superioridad amarilla, el delantero Wilson Quiñónez, quien debutó con la camiseta de la Católica, marcó el descuento a los 80 minutos.
Con este resultado el equipo amarillo sumó 61 unidades en la tabla acumulada, mientras que Católica se quedó con 42 unidades. En la próxima fecha Barcelona se mide a Deportivo Cuenca y la Católica a El Nacional. 
Otro cotejo. Por su parte, Macará superó 1-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Bellavista en Ambato y sigue con el sueño de la Libertadores. 
Ronald Champang, a los 48 minutos, marcó el gol del triunfo para el elenco celeste. 
Con este resultado Macará sumó 65 puntos y está en zona de clasificación a la Libertadores. 
Los celestes medirán en la próxima fecha a Delfín en Manta, luego reciben en Ambato al Independiente y cerrarán con Barcelona en el Monumental.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias